09 Dic 10 LUGARES PARA VISITAR EN SANTA MARTA
TUROLL Rent A Car te invita a conocer 10 hermosos lugares en Santa Marta; son lugares que no puedes dejar de visitar por ninguna razón. Un buen viajero; y, sobre todo, un viajero inteligente, que quiere sacar el máximo provecho al tiempo que tiene para conocer, ver y experimentar el lugar que va a visitar, sabe que una parte esencial de la planeación del viaje es realizar una guía con los sitios esenciales para conocer en el lugar de destino. Santa Marta, aunque sea una ciudad pequeña no es una excepción; es una de las ciudades más antiguas de Colombia: quedarás cautivado con su atractivo turístico.
Acá te dejamos las mejores ideas para disfrutar al máximo tus vacaciones en este hermoso lugar caribeño:
- Parque Tayrona
Quien viaje a Santa Marta indiscutiblemente debe visitar el parque Tayrona, una de las reservas ecológicas más importantes de Suramérica y una de las más visitadas del país. El parque ofrece playas como Arrecifes, La Piscina, Cabo San Juan, Cañaveral, algunas con servicio de cabañas y otras con zonas de camping, servicio de baños y restaurantes. Se recomienda mínimo tres días para conocer esta región y realizar caminatas, careteo, buceo y recorrer los vestigios arqueológicos de Pueblito, una antigua ciudad del pueblo Tayrona.
El Parque Tayrona con sus bellos paisajes de río, montaña y mar es el plan número uno y el que debería ser de obligatorio cumplimiento al visitar Santa Marta. Es uno de los parques naturales más espectaculares de Colombia pues no solo tiene unas vistas únicas, sino que también posee una gran variedad de ecosistemas marinos y terrestres; y un rico patrimonio arqueológico y cultural de los pueblos indígenas.
- Quinta de San Pedro Alejandrino
Al entrar en este lugar; que además de ser una hacienda azucarera de 25 hectáreas, fue la última morada del Libertador Simón Bolívar, es como dar un salto en la historia donde los elementos de la época se conservan tan bien como si se hubiera quedado detenida en el tiempo. Es considerada por muchos como el principal Monumento Nacional donde reposan objetos invaluables para la identidad colombiana. Es un algo indispensable que hacer en Santa Marta.
Esta hermosa hacienda, fue construida en 1068, dividida por su estructura clásica donde el libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días y el sector moderno donde se encuentran sorprendentes esculturas, con un imponente jardín botánico, este lugar es perfecto si buscas saber más sobre la historia de la ciudad y su importancia.
- Catedral de Santa Marta
Este lugar no debería faltar en tu itinerario de viaje, sencillamente por su valor histórico y nacional. Esta Catedral ubicada en Santa Marta es conocida como la madre de todas las iglesias de Suramérica, pero lo fascinante de todo es que su historia está permeada por ataques de piratas, destrucciones y reconstrucciones, robos, el lugar donde descansaron los restos de Simón Bolívar por muchos años y el sitio dónde se encuentran las cenizas del fundador de Santa Marta.
- Taganga
Taganga es un pueblo de pescadores ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad. Uno de sus sitios más visitados es su espectacular mirador, desde donde pueden divisarse todo el pueblo y sus alrededores. Además, es un lugar famoso por sus arrecifes de coral, ideal para la práctica del buceo.
Taganga es otra de las cosas que no debes dejar de hacer en Santa Marta. Aquí parece que el tiempo no pasara y quizás su encanto radica en esto, conocida como el pueblo de “sal si puedes”, es un pueblo donde no existe rastros de la industrialización; no hay grandes cadenas hoteleras, ni mucho menos franquicias de restaurantes ni mucho menos. Todo lo que existe es artesanal. Puedes disfrutar de sus playas, hacer careteo o buceo, disfrutar de una buena vida nocturna o simplemente existir. Además, llegar a Taganga es fácil.
- Minca.
Este tranquilo pueblo cafetero ubicado a la entrada del parque de Sierra Nevada tiene una gran variedad de actividades, entre las que destacan el ciclo de montañismo, cabalgatas, observación de aves, yoga, baños en cascadas y restaurantes que ofrecen diferentes estilos gastronómicos.
En el corregimiento de Minca puedes apostarle al avistamiento de aves, donde el visitante tiene la posibilidad de observar aves endémicas como el gavilán pollero, el cóndor, la lora serrana y el paujil. Este plan toma fuerza en el país y cada año atrae a más extranjeros que buscan esta actividad privilegiada en Colombia, ya que es el primer país del mundo en diversidad de aves (1.889 especies), lo que equivale al 20 por ciento de las especies de pájaros en la Tierra.
Así que, si el calor en Santa Marta es demasiado para ti, ven a disfrutar de la temperatura fresca con una taza de café en Minca.
- Playa Cristal
Solo por su nombre, esta es una gran opción si está buscando un día de descanso en la playa más tranquila del Parque Tayrona, gracias a la claridad de sus aguas y las pequeñas olas, la práctica del esnórquel es uno de los favoritos de sus visitantes.
La entrada solo está permitida a 300 personas por día, lo que la hace ideal para relajarse. Disfruta del delicioso plato típico de la zona (pescado frito, arroz con coco, ensalada y patacones), mientras trabajas para tener un bronceado perfecto.
- Cabo San Juan.
La playa más reconocida en el Parque Tayrona, ofrece una de las vistas más impresionantes de la jungla junto al mar y una de las mágicas puestas de sol en la región, después de una caminata de 2 horas, pasando por diferentes playas, puede llegar a este lugar que tiene un excelente lugar para acampar o dormir en hamacas frente al mar, el lugar ofrece servicio de restaurantes, baños y esnórquel, ¡perfecto para pasar un fin de semana!
- Pueblito.
El camino a pueblito es uno de los más emocionantes del parque Tayrona, con aproximadamente 6 horas de caminata, ingresando por Calabazo hacia la salida Zaino, se puede disfrutar de la selva, playas y avistamientos de animales. No olvide traer su vestido de baño para disfrutar de las aguas cristalinas en tu descanso.
- Ciudad perdida.
Conocido como el Machu Pichu colombiano, este viaje dura entre 4, 5 o 6 días, donde puedes poner tu condición física al límite, mientras disfrutas de un baño en las imponentes cascadas de agua fría que vienen directamente de los picos de Sierra Nevada. Conoces personas de todo el mundo e interactúas con culturas indígenas y campesinas. A Ciudad perdida solo puedes ir con agencias oficiales de tour, así que planifica y lánzate a esta aventura.
- Parque de los novios.
Este es el plan perfecto por la noche, un lugar que tiene la mayor cantidad de restaurantes de la ciudad, bares y discotecas, es adecuado para viajeros solos o grupos que deseen interactuar con los lugareños de la ciudad, el día ideal para visitar es los sábados. Este también tiene varios albergues y hoteles en el que puedes disfrutar a un precio cómodo.
Estas son solo algunas opciones si planeas visitar Santa Marta en tus vacaciones. Así que no pierdas más tiempo y ven a TUROLL Rent A Car, arrienda tu vehículo y recorre Santa Marta a tu manera.
No Comments