PLANEA UN VIAJE SORPRENDENTE EN 7 PASOS

PLANEA UN VIAJE SORPRENDENTE EN 7 PASOS

Viajar tiene un montón de beneficios; para el alma, el cuerpo y la mente. Es la posibilidad de conectarte contigo y con tú seres queridos. Sea cuál sea el lugar siempre será un válvula de escape y la oportunidad de aclararte y relajarte.

Para muchas personas planear un viaje suele ser un paso muy estresante, pero no tiene que ser así necesariamente. Te diremos los 8 pasos que te ayudarán a planear tu viaje de la mejor manera.

A dónde te gustaría ir

Para poder elegir un destino lo primero es decidir qué quieres hacer; te quieres relajar o quieres vivir una gran aventura, prefieres la playa o la montaña o simplemente quieres conocer nuevas ciudades.

¿Quieres visitar varios lugares? ¿Qué tipo de lugar? Que sean lujos o modesto, ¿quieres formar parte de una gran festival? Todo esto debes tener en cuenta según tus gustos y preferencias para elegir tu destino.

Cuál es tu presupuesto real 

Una vez que hayas decidido que quieres hacer y a dónde quieres ir puedes empezar a definir tu presupuesto y cuánto necesitas para cada cosa. Dispón dinero para los tiquetes (Avión, bus, tren) o si vas a rentar un auto, todo que creas que puedas necesitar para imprevistos.

Pon como prioridad los gastos de hospedajes, alimentación diaria, y algo extra para imprevisto. Si consideras llevar algún suvenir u otros antojos  dispón dinero para ello.

Cuánto tiempo te vas a quedar

El tiempo de estancia, es mejor definirlo después de que se tenga el presupuesto para los tiquetes, el alojamiento, la comida y transporte diarios y para las entradas a los lugares que se visitarán, para que así no te excedas de los días que puedes disfrutar.

Lleva toda tu documentación

Dependiendo del destino deberás llevar contigo la documentación necesaria. Primeramente tu identificación, pasaporte y licencia si vas a rentar un coche. Si vas fuera del país tendrá que verificar si necesitas visa u otra documentación.

Reserva el hospedaje

Luego, hay que proceder con la reserva del alojamiento, que se acomode al presupuesto designado. Es mejor ubicar el hotel en un sector fácil de llegar, como por ejemplo cerca del metro o de los paraderos de buses.

Rentar con anterioridad

Una vez tengas el lugar, los tickets y el hospedaje definido deberás pensar en la movilización dentro de la ciudad y la mejor opción es rentar un auto. Comienza a investigar cuáles son las empresas responsables con más beneficios, que presten servicios dentro del lugar que estás y reserva con anterioridad para prever posibles contra tiempos.

Conoce el lugar antes de llegar

Para aprovechar cada momento durante su esta28ncia, antes del viaje es recomendable leer acerca del destino: sitios interesantes por conocer, actividades, lugares en donde comer y costumbres que se deban respetar para evitar un mal rato. Si en el destino se habla otro idioma, es mejor aprender algunas palabras.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat