SANTA MARTA Y SUS ATRACTIVOS

SANTA MARTA Y SUS ATRACTIVOS

En primer lugar, antes de conocer en detalle qué puedes hacer en Santa Marta y sus alrededores, es importante que sepas que esta es una de las ciudades más hermosas de Colombia, y uno de los pocos lugares de Sudamérica que pueden presumir haber sobrevivido con gran decoro la colonización.

Santa Marta queda en el norte de Colombia, puntualmente en el departamento de Magdalena, en plena costa caribe, y está rodeada de increíbles parajes de naturaleza virgen y exuberante.

El clima de Santa Marta es muy caliente y ventoso durante todo el año, y su temperatura promedio generalmente se encuentra entre 24°C y 32°C.

La ciudad de Santa Marta es considerada como un importante centro turístico, nacional e histórico del caribe colombiano, y enclavada en el golfo de su mismo nombre.

Más allá de Ciudad Perdida y el Tayrona, Santa Marta ofrece un abanico de posibilidades para los viajeros. Aquí le sugiero cuatro planes diferentes para vivir la ciudad.

Un retiro espiritual: Si le gustan los planes que lo confrontan en su espiritualidad, la comunidad Hare Krishna de Santa Marta ofrece retiros y voluntariados de diferentes duraciones en la ecoaldea Goloka, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Rituales de fuego, baños en las fuentes de agua sagradas de los mamos de la Sierra Nevada, clases de yoga y sesiones de cocina vegetariana, son algunos de los puntos de las agendas de estos retiros espirituales.

Un paseo por katamarán: Es un plan económico, no tan popular y perfecto para familias y parejas. El katamarán arranca su recorrido desde la Marina de Santa Marta y realiza un paseo de un día entero por diferentes playas paradisiacas del Caribe, en las que es posible descender para bañarse, hacer careteo, comer y tomarse unos tragos.

A bordo del katamarán también se venden bebidas alcohólicas y hay música para disfrutar del recorrido. Además, si cuenta con suerte, incluso puede sorprenderse con algún grupo de delfines en libertad nadando a su lado.

City tour histórico: La ciudad donde murió Simón Bolívar ofrece la posibilidad de visitar su quinta y conocer más sobre la historia del Libertador. Se trata de la Quinta de San Pedro Alejandrino, uno de los puntos imperdibles para visitar en Santa Marta. Sus tours son muy organizados, el lugar se encuentra muy bien conservado y para llegar allí también puedes alquilar un carro barato con TUROLL Rent A Car.

Después de visitar la quinta, es buena idea ir al Centro Histórico de la ciudad a disfrutar de la arquitectura Colonial y terminar la jornada tomándose algún trago en el romántico Parque de los Novios.

Río abajo hasta llegar al mar: Uno de los mejores planes en la sierra samaria, pero también uno de los menos populares. En Taironaka es posible descender por el río Don Diego sobre un neumático hasta llegar al mar. Es una alternativa perfecta para relajarse, conectarse con la naturaleza y finalizar la jornada en un paisaje de ensueño, en el cual una playa estrecha es lo único que divide al río del mar.

El Rodadero es una de las playas más concurridas de la bahía de Santa Marta, se encuentra a unos 5 kilómetros del centro histórico y puedes llegar a ella con mucha facilidad en tu carro de alquiler.

En El Rodadero puedes tomar una lancha que te lleve hasta Playa Blanca, pero ten en cuenta que tanto El Rodadero como Playa Blanca, Bello Horizonte y Pozos Colorados son las playas más turísticas de Santa Marta y por ende es muy probable que encuentres mucho comercio y afluencia de personas, y más si es temporada.

No dejes de conocer la mítica Catedral Basílica de Santa Marta, el Morro de Santa Marta o el Fuerte San Fernando, y la gran cantidad de casas coloniales y republicanas que aún conservan casi intacta su arquitectura original.

Taganga se encuentra a escasos 20 minutos del centro de Santa Marta. Este pequeño pueblo de pescadores es muy visitado por personas de todo el mundo, ya que en sus tranquilas playas se respira un ambiente medio hippie y medio mochilero.

Este corregimiento de Santa Marta es sin duda uno de los lugares en los que puedes apreciar uno de los mejores atardeceres, de quizás, todo el caribe colombiano.

El Parque Nacional Natural Tayrona es quizá uno de los parques más hermosos y mejor conservados de Colombia. Y no es para menos, pues al ser parte de la Sierra Nevada de Santa Marta, su biodiversidad lo convierte en un santuario cultural y hogar de una gran riqueza natural.

Dentro del parque conviven diferentes ecosistemas como bosques secos, húmedos, nublados, playas y algunos matorrales espinosos, donde se albergan una gran variedad y número de especies aves, mamíferos y formaciones coralinas.

Entonces, si te encanta el mar, pero también la aventura, y al mismo tiempo la tranquilidad y las culturas ancestrales, visitar el Tayrona es casi que una respuesta obligatoria, cuando te preguntas ¿qué hacer en Santa Marta? Además de esto, es muy fácil llegar, y más si deseas rentar carros económicos en Santa Marta para ir por tu cuenta.

Minca es un corregimiento de Santa Marta, que se encuentra a escasos 14 kilómetros del centro de la ciudad. Esta pequeña población cafetera enclavada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta es un paraíso para amantes de la naturaleza y planes alternativos.

Minca, también es un antiguo asentamiento indígena y en sus cercanías encontrarás senderos naturales, planes que incluyen caminatas ecológicas, visitas a fincas cafeteras, avistamiento de aves, y recorridos por ríos cristalinos.

Pozo Azul es una hermosa piscina natural de agua que también emana de la Sierra Nevada de Santa Marta. Un lugar al que también puedes llegar en pocos minutos en tu carro de alquiler desde el centro de Minca. Ten en cuenta que como su ingreso es gratuito, y suele llenarse mucho los fines de semana.

Otros planes que puedes hacer en Minca son: explorar la Reserva Natural de las Aves El Dorado, avistar aves en el cerro San Lorenzo y visitar el Museo del Cacao, este último está ubicado frente a la estación de Policía, su entrada es gratis y abre todos los días.

No cabe duda que utilizar un alquiler de auto barato en Santa Marta para desplazarte mientras disfrutas a tu manera de esta hermosa ciudad y sus alrededores, es la mejor opción que puedes tener. TUROLL Rent A Car te ofrece los mejores precios para que disfrutes cómodamente de tus vacaciones.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat