RECOMENDACIONES PARA ALQUILAR UN VEHÍCULO EN UN RENT-A-CAR

RECOMENDACIONES PARA ALQUILAR UN VEHÍCULO EN UN RENT-A-CAR

Viajar a otro país o ciudad es siempre una buena idea, puedes conocer otras culturas, escapar de la rutina, vivir una experiencia nueva… Generalmente, viajamos en avión y, una vez en destino, solemos utilizar el transporte público, pero cada vez hay más gente que se anima a utilizar un carro de alquiler para moverse durante sus vacaciones, lo que es una estupenda alternativa para moverte a tus anchas mientras estas de vacaciones sin tener que depender de los horarios y la poca flexibilidad del transporte público.

Si nunca has alquilado un vehículo para desplazarte en tus viajes, te daremos algunos consejos y recomendaciones para que tu proceso sea más rápido y simple:

¿Qué tipo de vehículo alquilar?

Los modelos de carros de alquiler que te ofrecen son los habituales en el país que vas a visitar, por lo que te puedes encontrar con alguna marca o modelo que quizás no conozcas.

Pero al final lo que realmente has de contratar es un tipo de modelo con un tamaño y características determinadas.

Reservar carro de alquiler por Internet

Se hace imprescindible contratar por Internet el carro de alquiler con antelación a tu viaje, aún más en épocas de temporada turística alta. De esta forma puedes analizar la gran oferta existente, elegir el tipo de vehículo que necesitas, encontrar ofertas puntuales, y asegurar que cuando llegas al destino tienes un carro ya reservado.

Conducir carro de alquiler por varios países

Cuando alquilas un carro para hacer un viaje, en general es posible utilizarlo para hacer el recorrido por otros países vecinos, salvo en algunos casos en los que no está permitido. Por tanto, si tienes previsto visitar otro país con el carro de alquiler, has de asegurarte con antelación de que va a ser posible.

Precios y condiciones de alquiler de carros

Los precios de los carros de alquiler varían sensiblemente según el país que vas a visitar, del tipo de vehículo que contrates y de la empresa donde lo alquiles.

Pagos con tarjeta del alquiler de carros

En general, al buscar un carro de alquiler en las Webs de empresas de alquiler, aunque has de facilitar el número de la tarjeta de crédito, normalmente el pago no se efectúa hasta que no recoges el carro. Eso sí, ten en cuenta que puedes tener algún cargo adicional posterior en la tarjeta si has de abonar la franquicia por algún incidente o alguna multa.

Qué carro de alquiler elegir

Al buscar el carro, lo importante es tener bien definido el tipo de vehículo que necesitas y el tamaño que te ofrezca el espacio suficiente para el número de viajeros con el que vas a viajar. Y, sobre todo, no te olvides del espacio necesario para el equipaje. Por tanto, más vale contratar un vehículo de mayor tamaño del que quizás te conformarías.

Equipamiento del carro de alquiler

El equipamiento de los carros de alquiler suele ser básico, pero hay elementos, como el aire acondicionado, que es importante determinar. Hay otros opcionales, como es el caso del GPS, que puede resultar muy útil al viajar por otros países.

Requisitos para alquilar un carro

Para alquilar un carro necesitas disponer de una tarjeta de crédito (OJO, no de débito), pues ese es el medio de pago con el que cobrarán todos los costos. Tanto los inicialmente contratados, como los posibles gastos futuros, como multas de tráfico o gastos de reparación de posibles daños sufridos por el vehículo.

Recogida del carro de alquiler

El sitio más habitual para recoger el carro de alquiler suele ser el aeropuerto de la ciudad donde viajes, aunque también puedes hacerlo en las oficinas que hay en otros lugares del centro de la misma.

Cuando llegas a recoger el carro, es posible que no tengan disponibles unidades del modelo específico que has solicitado, por lo que posiblemente te entregarán un modelo de la misma categoría (o tamaño).

Gasolina en el carro de alquiler

En general, el carro de alquiler te lo entregarán con el depósito lleno, y deberás devolverlo en las mismas condiciones.

Antes de entregarlo, vale totalmente la pena detenerse en una gasolinera para completar el depósito pues, en caso contrario, te cobrarán un importe estimado de dicho costo, que siempre es muy superior.

Otra opción que te ofrecerán es que pagues el importe correspondiente a, por ejemplo, un 85 por ciento del coste de rellenar el depósito, lo que te ahorrará el tiempo y la preocupación de rellenar el depósito antes de devolver el carro.

Entrega del carro de alquiler

Si el carro alquilado lo has de entregar en el aeropuerto, asegúrate de llegar con suficiente antelación para no perder el vuelo. Incluso hasta una hora antes de la aconsejable para tu llegada al mismo, pues los trámites de entrega puede que se demoren con la revisión del vehículo.

Asimismo, las oficinas de entrega de carros de alquiler puede que se encuentren ubicadas en una zona adyacente del aeropuerto, desde la que tendrás que ir a la terminal en autobús, lo que te requerirá un tiempo adicional para llegar al mostrador de embarque.

Entrega del carro de alquiler en otra ciudad

Si tienes previsto entregar el carro en un lugar diferente que donde lo has recogido, en muchos casos te cobrarán un sobreprecio. Has de informarte previamente de este punto, pues puede encarecer sensiblemente el alquiler del carro.

Casi todas las empresas de alquiler ofrecen sus servicios en el aeropuerto, así que podrás recoger tu vehículo en cuanto aterrices y conducir hasta a tu hotel sin necesidad de pagar un taxi o autobús. Podrás moverte libremente, sin horarios y sin restricciones. Planifica tu viaje como quieras, con un carro de alquiler tienes una ruta a medida y en función de las exigencias del momento.

No cabe duda que alquilar un vehículo para trasladarte a la hora de disfrutas tus vacaciones o viaje de negocios, es una herramienta que ofrece gran cantidad de beneficios que no te puedes perder. Así que no dudes más, y elige TuRoll Rent A Car como tu proveedor de servicios favorito, y aprovecha todas estas comodidades.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat