09 Dic FIN DE SEMANA PARA RENTAR UN CARRO Y CONOCER MEDELLÍN
Quizás la ciudad de Medellín hace algunos años fue una vez un lugar donde ningún turista vendría; en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de América del Sur, esto debido a que hay muchas cosas qué hacer en Medellín.
Esta lista está dirigida al visitante a corto plazo, para proporcionarles una vista completa y variada de Medellín, pero si planeas quedarte a largo plazo, hay miles de eventos y actividades que te mantendrán ocupado aquí.
Alquila autos en Medellín y emprende esta aventura.
Recorre la Plaza Botero
La Plaza Botero es quizás la más emblemática de todas las atracciones turísticas de Medellín en los últimos años, es amada y motivo de orgullo, no solo por Medellín, sino por todo Antioquia (el departamento o estado regional).
Fernando Botero es el artista más famoso de Medellín, reconocido internacionalmente por sus figuras regordetas o gordas.
Plaza Botero está llena de sus descomunales esculturas y lo mejor es que es una atracción gratuita en el centro de la ciudad. El encantador Palacio de la Cultura Rafael Uribe se encuentra en la plaza, junto con el famoso metro de Medellín (otra fuente de orgullo) y la emblemática Torre Coltejer que se asoma por encima.
Con TuRoll, tu alquiler de auto barato en Medellín, puedes disfrutar de esto y más, de la forma más cómoda.
Visita el Museo de Antioquia
Justo a lo largo de la Plaza Botero se encuentra el Museo de Antioquia, el museo más importante y significativo de Medellín. En su interior encontrarás una gran colección de las pinturas más famosas de Botero junto con varias de sus esculturas.
El museo también realiza exhibiciones de varios artistas internacionales, arte antiguo de la conquista de las Américas y otras atracciones culturales importantes.
Con TuRoll Rent a Car Medellín disfruta de estos atractivos turísticos desde la comodidad de un carro de alquiler.
Tour a pie por el centro de la ciudad
Hablando del centro de la ciudad, el recorrido a pie gratuito es una de las mejores cosas para hacer en la ciudad para los recién llegados. La excursión en sí es gratis, pero piden una donación al final, lo que quieras pagar.
El centro de Medellín puede ser un poco duro e intimidante por el alto flujo vehicular y peatonal, especialmente para los nuevos visitantes que generalmente se quedan en barrios más agradables como Poblado o Laureles.
El recorrido a pie dura más de cuatro horas y te lleva a través de algunos de los aspectos más destacados (y los no tanto) de la historia tumultuosa de Medellín.
Si estás buscando un alquiler de vehículos en Medellín, TuRoll Rent A Car es tu mejor opción.
Conoce el Parque de San Antonio
Asegúrate de visitar el Parque de San Antonio, una amplia plaza pública ubicada en el extremo sur del centro de la ciudad y directamente adyacente a la estación de San Antonio que conecta las líneas A y B del metro.
Si bien la plaza en sí es agradable, la verdadera razón para venir aquí es ver la escultura de Botero que fue utilizada en uno de los atentados en la década de los 90’s.
En 1995, 10 kilos de dinamita fueron metidos en la estatua del pájaro antes de que se llevara a cabo un gran concierto gratuito. Fue detonado en medio de las festividades y mató a 29 personas e hirió a más de 200.
La bomba fue atribuida a la guerra de carteles del narcotráfico que estaban desencadenando el caos en los residentes locales, en la época de más violencia de la ciudad.
Botero pidió que dejaran la estatua en San Antonio como un recordatorio de la historia violenta que ha plagado esta ciudad. Un nuevo pájaro se sienta al lado de la vieja estatua bombardeada, como una visión del futuro pacífico de Medellín.
Aprovecha tu alquiler de carro barato en Medellín y disfruta de unas pequeñas vacaciones.
Pasa unas horas en el Jardín Botánico
El Jardín Botánico está mirando al norte de El Centro, en un área conocida como Zona Norte.
El espacio no es masivo, pero tiene el tamaño de alrededor de diez cuadras a la redonda, un pequeño refugio verde en una ciudad grande y bulliciosa.
Acá puedes pasear por el pequeño lago y buscar aves o iguanas, ir a la pequeña casa de las mariposas o simplemente pasear bajo el imponente techo de la exposición de orquídeas.
Para aquellos que anhelan un poco de zen y tranquilidad, el Jardín Botánico es una de las mejores opciones en Medellín.
Aprende algo en el Parque Explora
El Parque Explora es un museo interactivo de ciencias ubicado justo al lado del Jardín Botánico. Sé que algunas personas podrían pensar que un museo de ciencias sería aburrido, pero Medellín hace museos realmente interesantes, muchos adultos van allá.
Como hemos dicho, el museo se centra en la diversión y la interactividad, por lo que tienen actividades prácticas que demuestran todo, desde la física hasta la neurociencia, hasta la comunicación y la percepción en sí misma.
También tienen un acuario considerable y un terrario con algunas de las extrañas criaturas que habitan en este país tropical. La colección de ranas doradas venenosas es bastante buena, las ranas más venenosas del mundo y las que provienen de Colombia.
En TuRoll Rent a Car, somos tu alquiler de carros en Medellín favorito, con los mejores precios y vehículos de la mejor calidad.
Planetario de Medellín
El Planetario de Medellín se encuentra justo al lado del Parque Explora y el Jardín Botánico y es una excelente adición a un día dedicado a esta área de la Zona Norte.
Lo más destacado por supuesto es el teatro ubicado debajo de la gran cúpula. Las películas te llevarán a un viaje inmerso por el espacio.
Échale un vistazo al Pueblito Paisa
El Pueblito Paisa es una simulación del pueblo como el que se encuentra en el campo, pero ubicado en el corazón de Medellín en la cima del Cerro Nutibara.
El pueblo en sí es pintoresco y algo interesante. Es un gran lugar para comprar recuerdos para amigos y familiares.
Pero la verdadera atracción para mí es tener una vista 360 de la ciudad, desde el centro.
Puedes ver el centro de la ciudad, el extenso barrio de Belén o las muchas torres relucientes del Poblado y más allá.
No Comments