09 Dic AUTO VS. CAMIONETA ¿CUÁL RENTAR?
¿Qué se considera un auto compacto? Es un auto turismo que tiene unas medidas en torno a los 4.2 y 4.6 metros de largo. Generalmente su carrocería tiene dos volúmenes. Una parte sirve para alojar el motor y la otra, de mayores dimensiones, es para la cabina y el maletero, que está integrado. Debido a la popularidad del segmento, las marcas están haciendo versiones tipo sedán más pequeños, que se mueven dentro de estas dimensiones y son considerados de este segmento. Pueden tener 3, 4 ó 5 puertas y pueden ser de gama baja por su precio, o gama intermedia/alta. Aun así su rendimiento hace que sean considerados autos económicos, comparados con sus pares de mayor tamaño.
Los autos compactos han sido desde hace ya un tiempo los favoritos de muchos, gracias a su precio económico, su tamaño reducido, su fácil mantenimiento y el pago de menores impuestos por rodamiento. Cuando se habla de contras se mencionan aspectos como su desempeño, comodidad y seguridad. Estos puntos han sido tenidos en cuenta por los fabricantes, para mejorar en cada nueva versión. Hoy se pueden encontrar autos compactos con alta tecnología en su fabricación y elementos de última generación.
El segmento de autos compactos se ha convertido en uno de los más competitivos a nivel mundial. Casi cada marca importante tiene al menos una opción entre sus gamas de autos. Están en primeros lugares de ventas en muchos países, y son considerados opciones viables de movilidad en las ciudades, en donde el tráfico denso y los espacios reducidos de aparcamiento, son el pan de cada día. El precio aceptable para su mantenimiento en cuanto a consumo de gasolina, costo de repuestos e impuestos, los hacen aún más atractivos.
Aunque hay compactos de alto desempeño no están pensados para transportar familias numerosas o para movilizarse en terrenos difíciles. Es una buena opción para solteros o parejas, para aquellos que no quieren invertir grandes sumas en la compra de un vehículo o en su mantenimiento posterior, o simplemente para experimentar el primer vehículo.
Ahora, hablemos de las camionetas. A primera vista las camionetas son automóviles imponentes, llamativos y elegantes que se destacan por sobre todos los demás vehículos, pero sus ventajas van mucho más allá de su aspecto.
Renta de autos en Poblado Medellín.
La primera y tal vez más grande ventaja que tienen, es su capacidad. La mayoría de camionetas pueden acomodar sin problemas de 5 a 9 pasajeros y pueden almacenar equipaje o carga, en mayor proporción que en un auto pequeño.
Son automóviles todo terreno, diseñados para funcionar dentro de la ciudad y en carretera. La camioneta permite desplazarse con mayor facilidad y rapidez en carreteras, maniobrar por caminos pedregosos, subir colinas y esquivar terrenos blandos. Tal vez por eso, son los vehículos favoritos a la hora de alquilar un auto, para viajes de largas distancias.
Renta de autos en Santa Marta.
Su resistencia y condiciones de diseño definitivamente son un plus, en ciudades en donde la malla vial es deficiente. Una altura superior sobre el piso las hace menos vulnerables a la hora de lidiar con huecos y desperfectos en las vías. Los asientos altos facilitan la visibilidad en ciertos ángulos mientras se maneja y algunos las consideran más seguras, frente a impactos laterales o frontales por su carrocería.
Aspectos como el precio elevado, los espacios para parqueo, costo de mantenimiento y consumo de gasolina, podrían disuadir a algunos a la hora de elegir este tipo de autos; pero son muchos los que consideran que la relación costo-beneficio, suple las posibles deficiencias o desventajas que pueda tener conducir una camioneta.
Renta de autos en Pereira.
En general, son carros de gran alcance y atractivos para familias grandes, personas que deben transportar mercancía o carga en sus negocios, y claro para personas aventureras que disfrutan ir de excursión al aire libre.
Alquilar un vehículo nos da la libertad de ir y venir como queramos sin depender del transporte público. No solamente los viajes de vacaciones en familia o los viajes de negocios representan ocasiones ideales para alquilar un carro.
Renta de autos en Cartagena.
Cada vez es más común encontrar gente que decide alquilar un auto para manejarlo en la ciudad, en su vida cotidiana. Factores como el pico y placa, los altos impuestos de rodamiento, los costos de mantenimiento, incluso factores asociados a la imagen y un estilo de vida, hacen que muchas personas consideren rentar un vehículo en vez de comprarlo, o incluso usarlo para situaciones muy específicas.
No es atípico encontrar que profesionales y ejecutivos usen este tipo de servicios para establecer relaciones comerciales con sus clientes. Si un cliente o un grupo de clientes van a pasar unos días en la ciudad y necesitan ser transportados, ¿Por qué no utilizar una camioneta de alta gama o un sedán elegante para proyectar una buena imagen del negocio? No sería coherente pedirle a un cliente que puede representar millones para una empresa, que llegue en taxi o en bus.
Renta de autos en Cali.
Mucha gente lo hace también para probar vehículos. Que mejor forma de garantizar una inversión que costará millones, que experimentar diferentes tipos de vehículos antes de decidirse por uno en particular.
Tal vez nuestro presupuesto no nos permite manejar un vehículo de alta gama, pero soñamos con hacerlo ¿Por qué no? Por unos días ese sueño también puede hacerse realidad. Las empresas de alquiler de carros suelen tener vehículos de todo tipo y para todos los presupuestos. Incluso muchas prestan el servicio de chofer o vehículos blindados.
Renta de autos en Medellín.
Cuando surge una ocasión especial, puede ser divertido alquilar un carro. Un aniversario, un cumpleaños, una graduación pueden ser la excusa perfecta para una escapada que nos saque un poco de la rutina y nos lleve a visitar lugares inesperados. Para cualquier tipo de viaje de larga distancia, un vehículo alquilado puede ahorrarnos costos en combustible, revisión y mantenimiento, dado que la mayoría de empresas de alquiler suelen mantener sólo los modelos más recientes en su flota y los vehículos son sometidos a chequeos permanentes, estos se conservan en excelentes condiciones.
No importa el modelo, no importa el costo, decídete a alquilar un vehículo con TuRoll Rent A Car y entérate de las maravillosas opciones y excelentes precios que tenemos para ti.
No Comments